Doctor Agro

Trampas con atrayentes alimenticios

Descripción

Los atrayentes alimenticios atraen hembras y machos de la plaga. Puede ser usada con fines de monitoreo de las poblaciones de la plaga o también para una captura masiva mediante trampas colocadas en los campos de cultivo para reducir las poblaciones.
Los atrayentes se deben instalar en trampas caseras, u otras comerciales como las McPhail. Las trampas deben colocarse a 1.50 – 2 m en frutales o a media copa, dependiendo de la altura del cultivo. Para hortalizas o frutales arbustivos, por encima de la línea de cultivo, en un lugar ventilado y con sombra. Se recomienda realizar un monitoreo previo y revisar periódicamente las trampas (cada 15 días al inicio y cada 7 días conforme avance la fenología).
Cuando la fruta empieza a virar de color, se recomienda evaluar también los frutos para determinar el % de infestación. A partir de estos datos podría ser recomendable modificar el tratamiento (aumentando o reduciendo el número de trampas) o aplicando un tratamiento químico en caso de que la infestación sea demasiado alta.

Composición

feromonas

Fuente de Descripción:

AVGUST