El Tocosh combate afecciones respiratorias, úlceras y gastritis 3
El tocosh, considerada como la penicilina natural de los Andes por su poder antibiótico, es la papa fermentada en agua, cuyo olor penetrante contrasta con sus extraordinarias propiedades nutracéuticas. El tubérculo fermentado contiene hierro, vitamina D, C, B6, magnesio y potasio, sustancias que transforman a este producto en la penicilina natural al curar enfermedades como ulceras, gastritis, problemas respiratorios, caída de cabello, posibles enfermedades a la piel y evitar la osteoporosis. Buscar tecnico
Actúa como una penicilina natural, gracias al proceso que pasa la papa, activando su componente antibiótico y de bactericida. Es un alimento probiótico, que contiene alcaloides, aminoácidos y antimicrobiano.
Ayuda a eliminar las úlceras estomacales y las gastritis crónicas También alivia eliminando las afecciones renales y hemorroides. Mejora el proceso digestivo, la flora intestinal y evita la osteoporosis.
Según la bromatología y nutrición, tiene 80.01g% de carbohidrato, 3.92g% de proteínas y 343,4 cal-g% en calorías bajas en grasas. Estudios manifiestan que el tocosh tiene componente probiótico y es considerado un producto de fermentación. Además, puede ser utilizado en el post parto, resfrío, neumonía cicatrizante de hemorroides y para el mal de altura (soroche).
Tras la selección se cava un pozo cerca de una acequia de aproximadamente 60 centímetros de profundidad, luego cubrir el fondo y las paredes con ichu (paja traída desde las alturas). Luego se coloca las papas y finalmente se tapa con el mismo material que se usó antes.
Fuente: www.noticias.com.pe

Deja un comentario